Afrimakers Espanol

Afrimakers

Misión: Apoyar a los makers en África a desarrollar proyectos sostenibles usando “critical making” para resolver retos locales y crear un espacio para el intercambio de mejores prácticas en las comunidades.

 

Apoyar el proyect en Indiegogo

7 Centros en Africa

Con Afrimakers vamos organizar talleres practicas de ciencia y technologia para los ninos en 7 centros en toda África (potencialmente Kenia, Tanzania, Sudáfrica, Zambia, Ghana, Nigeria, Egipto). 

14 Kits de creación

Cada uno de los siete centros recibirá un kit HacKIDemia que consiste en un Raspberry Pi, Arduino, Makey-Makey y otras herramientas interesantes. Un equipo local será reclutado y adiestrado por HacKIDemia para organizar talleres prácticos en escuelas locales privadas y públicas.

 

40 Becas para “creadores”

Becas para “creadores” serán otorgadas a los miembros de cada centro para entrenar otros centros o “creadores”(MAKERS) en la región y otros países.

Que hay en la makerbox?

  • Raspberry Pi
  • Arduino 
  • un kit electonico
  • un kit  E-textile 
  • un Microscopio 
  • Makey-Makey
  • Muchas otras herramientas
  • Order or donate the box here

Porque Afrimakers?

El ecosistema esta listo.

Como parte del “Global Innovaiton Lounge” en la conferencia “Re:publica” en Berlín, HacKIDemia organizó una serie de talleres para creadores en los que reunió a más de 20 centros de creadores de todos lados del mundo: Brasil, Indonesia, Filipina, y 19 centros de distintos lugares de África (Camerún iLab de Liberia, iHub de Kenya, etc). Después de participar en nuestros talleres, nos pidieron ayuda para involucrar a los jóvenes de sus países en talleres para “creadores” y proyectos prácticos. En vista que nosotros queríamos construir algo sustentable que pudiera ser adaptado al contexto y necesidades locales, y que a su vez pudiera escalar en el tiempo, nosotros decidimos comenzar Afrimakers.

Apoyar el proyect en Indiegogo

Group picture @Global Innovation Lounge Re: publica

Group picture @Global Innovation Lounge Re: publica

Citas

Mi meta general para los talleres es imbuir de manera permanente la cultura de ‘creadores’ en muchos de los jóvenes de Nigeria. Yo espero que nosotros podamos entrenar más de 1000 jóvenes para el final del 2014. I hope we can train over 1000 young people before the end of 2014. De esta manera, venir con decenas de soluciones innovativas y eficientes en el costo, tales como controles inteligentes de la luz, lámparas solares, purificadores de agua, entre otros, para algunos de los problemas anteriormente mencionados de Nigeria. Otro objetivo que yo tengo es hacer que los participantes aprendan a crear dispositivos que vengan de productos reciclados, inofensivos, de desechos electrónicos, y así disminuir los costos.
— Olamide Oladeji, 20 años, Embajador de Google en las universidades de Nigeria.
See hangout about Afrimakers and Olamide

See hangout about Afrimakers and Olamide

Aprender haciendo y jugando se da de forma natural en los niños debido a su curiosidad innata. Con los talleres prácticos de HacKIDemia, tratamos de promover y desarrollar esa curiosidad, dándoles herramientas para transformar sus sueños realidad. Cuanto antes empiecen mejor
— Stefania Druga, fundadora de HacKIDemia

Apoyar un centro en Africa aqui

Apoyar el proyect en Indiegogo

Medios sociales y material de Prensa

Para más información por favor contacte:

Lina Paczensky - Director de equipo Afrimakers lina@hackidemia.com

Página de prensa HacKIDemia- hackidemia.com/press