HacKIDemia Chile

Durante 2014, SparkTalents trae a Chile Hackidemia: los talleres que llevan el "DIY" (Hagalo Ud. mismo) y el "Tinkering" a niños y niñas. Comenzando el próximo 26 de Abril, con el primer taller en el Museo Nacional de Historia Natural, de la Quinta Normal. Los talleres son gratuitos con cupos para 40 participantes entre 6 y 16 años. 

Los talleres se extenderán entre las 10:00 hrs y las 17:00 hrs de la tarde. Este innovador concepto permite que los jóvenes puedan participar en varios talleres durante el día. Las actividades son rotativas durante el día, cada una con una diferente extensión, de esta manera los jóvenes pueden incorporarse durante todo el día a los talleres o concluir el taller antes. Para asegurar el cupo en el taller de tu interés, es recomendable que los participantes lleguen temprano. 

Los interesados en participar pueden pre-inscribirse en este Link

El Concepto Hackidemia

Vamos a introducir a los niños, niñas y jóvenes a una nueva forma de aprender, donde les invitamos a ensuciarse las manos y dejar volar su imaginación. Ellos podrán diseñar video juegos, transformar flores y frutas en tambores, crear tarjetas interactivos, robots y juguetes electrónico entre otros. 

Los talleres Hackidemia están enfocados en el mundo del STEAM (Science-Technology-Engineering-Arts-Mathematics) y se basan en el concepto de "Tinkering", que se traduce como "jugueteo", pero que refiere a la actividad en que se une la invención, la experimentación y la colaboración en un entorno lúdico. El "Tinkering" es un concepto nuevo en el ámbito educativo, pero no lo es para el ser humano, que siempre ha aprendido y desarrollado a tráves de la exploración y el juego.

Con las actividades de Hackidemia promovemos que los niños sean creadores de tecnología y no sólo consumidores. A través de talleres prácticos y móviles, ellos usan su creatividad para plantear soluciones frente a los desafíos que parecen complejos y que se relacionan con problemas del mundo real. Se aprende del prototipeo y en la colaboración, donde el error no es un frascaso, sino parte de la aprendizaje.

Historia detrás Hackidemia

Hackidemia es una red internacional de un laboratorio móvil que se inició en la Singularity University in Mountain View, California por la educadora y ex-Googler, Stefania Druga. El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a los niños y a sus padres sobre el valor detrás de la construcción de hardware y software de una manera lúdica a través de talleres creativos, interactivos y prácticos. En la actualidad, se han realizado más de 40 talleres a más de 2.000 niños y 200 mentores en diez ciudades de todo el mundo: Bucarest, Berlín, Sofía, Austin, Sao-Paulo, Lagos, Dallas, París, Nueva York y Singapur.